Conoce los síntomas de la ansiedad

¿Quieres saber cuáles son los síntomas de la ansiedad

  • Síntomas Físicos: Son aquellos que afectan a los procesos orgánicos, como por ejemplo las palpitaciones, problemas digestivos, taquicardia, mareos, dolores de cabeza, sudoración, temblores, cansancio, cambios en la alimentación, etc. Además se pueden detectar alteraciones en los hábitos sexuales y en el sueño.
  • Síntomas Psicológicos: Sentimientos de inseguridad, angustia, impulsividad para huir de una situación, el miedo a la muerte, recelo, depresión, sensación de que se pierde el control, etc.
  • Síntomas Conductuales: Torpeza, hipervigilancia, aburrimiento, hiperactividad, endurecimiento de mandíbula, cambios de voz, etc.
  • Síntomas Intelectuales: Están relacionados con la cognitividad del paciente, y son por ejemplo la falta de concentración, alteración en la memoria, dificultad para estar atento, aparición de pensamientos que son negativos, ser descuidado, sospechar de las personas, mantener un estado de duda constante, recordar siempre situaciones que han causado problemas, etc.
  • Síntomas Sociales: Las personas que padecen un trastorno de ansiedad, por si solos comienzan a encerrarse en su ser por los diferentes síntomas que hacen que el paciente no pueda mantener una rutina normal. Además el trastorno genera una tendencia a la irritabilidad, el rechazo a conocer nuevas personas, tener miedo a los conflictos, problemas y obstáculos para hacer escuchar tu opinión, evitar el contacto con las personas, y demás.

Es importante saber cómo enfrentar la ansiedad y eliminar el trastorno para siempre.

Categories: Uncategorized