Prorroga Ley 26970

De acuerdo con una iniciativa que ya cuenta con una media sanción en la cámara de Diputados, se actualizarán los pagos que reclaman los jubilados y, además, se hará un blanqueo de capitales, moratoria y, también, reforma impositiva. e trata de la Prorroga Ley 26970, la cual se conoce como un proyecto de ley que busca actualizar las jubilaciones y habilitar capitales nuevos.

Es decir que, en líneas generales, se hará una reforma de los impuestos a Bienes Personales y Ganancias. Esto se hará con el objetivo de aumentar el recaudo para así realizar la devolución de un 15 por ciento correspondiente a la coparticipación de todas las provincias. La iniciativa será trabajada por la comisión de Trabajo y Previsión Social en conjunto con la comisión de Coparticipación Federal e Impuestos.  

Por su parte, la ley que busca la “Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados” se aprobó el jueves en Diputados. La aprobación se dio tras una extensa jornada de doce horas de debate. Esta media sanción fue apoyada por partidos como el Frente Renovador, el Justicialismo y el Frente Cívico de Santiago del Estero. 

Categories: Uncategorized